martes

No vamos tan apretados, dejen de exagerar

En Pedro de Valdivia, a la altura de la Avenida Grecia, vive Eduardo Olivares, hombre de 77 años. Jubilado pero "aún laboralmente activo", Olivares frecuenta el recorrido 103 que lo lleva desde su casa hasta el lider, la casa de un amigo o algún bar. A veces los microbuses no llegan directamente al destino y necesita abordar un vagón de Metro; Transantiago ha sido una experiencia grata para él. Con sus recorridos diarios que, ocasionalmente sobrepasan varios kilómetros, Olivares cree que la gente exagera en sus críticas y que, por el contrario, se debería apreciar el sistema de otra forma.





¿Qué es podcasting?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, piece of shit, sube la canción de zelda.
:D

Manuel dijo...

Done and done.

Nayive Ananías dijo...

Interesante entrevista, Manuel.
Es poco frecuente encontrar a una persona, y sobre todo a un adulto mayor, que esté de acuerdo o que se sienta beneficiado con Transantiago.

Me gustó la historia, porque escapa de lo que todos conocemos: que TS no funciona, que los pésimos recorridos y un sin fin de otras cosas.

Saludos! =)

Dagoberto Ignacio F. dijo...

Que tierna entrevista jajaja

Me gusta, me gusta.

Francisca Parada dijo...

ES bueno ver que alguien de la tercera edad se sienta beneficiado uy sobre todo con el metro, porque yo soy usuaria de éste hace uuuff...desde que tengo memoriaaa jajaja... en fin, creo que este sismtema, por lo menos para mí, no favoreció en nada el metro, siento que son esa súper idea de nuestras autoridades qeu como pensaban que el metro no se "ocupaba" había que llenarrloo posss obvio..pobres pelotudos estos, nuestro súper ministros, jamás han tenido la puta idea de lo que es subirse al metro y menos a una micro, encontonces ¿Cómo puede ser que esta gente esté eligiendo qué es lo mejor para nosotros? En fin, debo decir que de un tiempo a esta parte me da un poco de nostalgia observar el emtro, si bien sigue manetniendose limpio, porque se hacen esfuerzos para ello, lo veo cada día más deteriorado.

Mi humirrsshhde opinión compañero!

Gustavo Rojo Barros dijo...

Es raro (o qu� novedad, ya todos lo han dicho), pero es cierto! Que un anciano est� de acuerdo con Transantiago y lo que implica ello es tirado de las mechas... pero da para pensar que no todo es tan malo, al parecer algo se avanza.

Un abrazo, Tavo Rojo.

Anónimo dijo...

Dejando de lado la tremenda simpatía por Transantiago que expele el discurso del señor Olivares, es cierto lo que dice con respecto a los viajes en Metro: sí, se viaja apretado, pero nunca tanto.
Ahora, tomando en cuenta el resto de las historias que hemos visto a lo largo del semestre, no puedo dejar de pensar en que quizás si esta generación, a la que le tocó enfrentar el cambio en el sistema de transportes, tuviera un poco más de paciencia y buena disposición, y dejara de lado la parada de pesimista al pedo que encuentra tan chic tener, todo resultaría más fácil y ameno.
Igual, no sé por qué, me tinca que cuando uno es viejo lo que menos quiere es andar peleando por la vida (claro que hay viej@s que, en su estilo de vida, son la excepción diabólica a mi teoría), y, mal que mal, si estás jubilado, y sigues trabajando para no quedarte en casa viendo desde la ventana cómo los niños juegan al balón, obvio que no estás ni ahí con salir a encontrarle defectos a lo que, a esa altura de la vida, menos te importa. Y, en definitiva, yo creo que para los viejos el Transantiago es sólo eso. La alegría de ver reír a los nietos les hace sonreír a la adversidad.
Esa onda.

Dominic Bustos dijo...

Me parecio una entrevista grata. La conformidad con la que habla el señor Olivares acerca del Transantiago, no hay duda que sólo se trata de un caso particular, pues que una persona diga que el sistema esta bien no cambia la opinion de los demás usuarios. Sin embargo, siempre es bueno tener otros puntos de vista.

Buen trabajo.

haa tienes vos FM. :)

Sebastián Fredes (21) dijo...

está de moda verle el lado positivo parece. Es la solución más a mano.

buena entrevista

Dan Aránguiz dijo...

Los invito a todos a que tomen el metro conmigo en Las rejas algún día =), porque si quieren latearse, quedarse afuera muertos de frío y aburridos como caballo de feria, ese es su lugar, y estoy seguro que será una estancia placentera.

En cuanto a la historia, el caballero parecía mi tata, todo es bueno, se puede ver claro en medio de la oscuridad. Tierna tu historia y original. Great!

Manuel dijo...

Originalidad, hahaha.

Daniela A. dijo...

¡Yo tomo aveces la 103!, la garita esta a dos cuadras de mi casa. Muy cierto lo que dice el entrevistado, bueno si va en ese troncal,no hay mucho motivo para quejarse, porque uno no va tan apretado.

Pablo Letelier Santelices dijo...

wena yo nunca he encontrado una entrevista a alguien que le guste este sistema, me parece bien la inciativa de buscar lo más dificil!!!!!!

Rodrigo Gallegos dijo...

El señor nos acaba de dar una lección de tolerancia. Será que nuestra generación sólo sabe de crudas críticas, o vemos sólo el lado negativo.

Chao, nos vemos. Buen Trabajo.

Alfredo Sepúlveda dijo...

!¿Señor Eduardo?! Aparte de eso, una buena historia desde el ángulo "positivo". Las preguntas son pertinentes, y la formalidad es la adecuada, sin ser aburrida. El señor habla también en un tono de voz agradable. Tiene una buena dosis de "diferencia" que hace a la historia ser socialmente importante.

Cambiar el formato/diseño de este Blog?