jueves

Última historia

La última historia del Transantiago está en proceso de producción.

"Te jurai el blog de historias que había una vez"

Check it out.

sábado

Segregación y "toqueteo" en la micro

Cuando Caroline Schultz (40) vendió su auto a comienzos del año, no se proyectaba a sí misma caminando las mañanas al trabajo. La trayectoria desde Cristóbal Colón a la torre Neruda situada en Presidente Riesco, debería ser cubierta por un microbús, objetivo que cumplían las micros amarillas antes de Febrero. “Iba apretada y los choferes andaban como bestias, pero al menos habían micros para todos lados. Nunca llegaba tarde”. Llegado el Transantiago, Caroline se ve obligada a despertarse más temprano y omitir el uso del transporte público; no porque vaya muy apretada, sino porque la toquetean.

No sabe exactamente cuando empezó y por qué, pero Caroline hace meses que no se sube a un microbús: “El Transantiago está hecho para el ‘chulerismo’. Han convertido el Metro para el pueblo”. Según ella, la transición de las antiguas micros amarillas ha significado más que horarios irregulares y estar apretado, lo cual ella explica con un “retroceso social de diez años”. Además, el “chulerismo” al cual ella ha sido expuesta se reduce a una constante segregación: “Si reclamo, me dicen cuica; ¿qué puedo hacer? Si al final soy yo la que se siente mal, no ellos. ¡Un día de estos voy a salir sin gomas!” Sus amigas han sufrido agravios similares, y por ahora, la única solución para Caroline y sus amigas es ir y volver al trabajo caminando.



Historia 4 - Caroline Schultz - More amazing videos are a click away

LOL Eyebrows.
(For those intrested in special effects: Adobe premiere gave me hard time exporting this clip so I just ended up using this alpha version. No degradés, fades, or URLs in this one, no no. Quite awful, if I may add.)

Cambiar el formato/diseño de este Blog?